El problema lleva más de 24 horas. Obras Sanitarias solicitó una pieza especial a medida y esperan traerla cuanto antes a la ciudad. Solicitan cuidar el recurso.
En pleno fin de semana largo de Semana Santa, una cañería lleva más de 24 horas rota en avenida Libertad y Victoriano Montes, lo que desde el jueves está ocasionando baja presión o falta de agua en el sector delimitado por las calles Champagnat, Berutti, Independencia y Luro, advirtió Obras Sanitarias.
Este viernes, la empresa Obras Sanitarias comunicó que el personal está “enfocado en la reparación” de esta rotura que generó un inmenso charco y obligó al municipio a restringir el tránsito en la zona.
Ayer, cuando se produjo el desperfecto, operarios de la empresa identificaron que la pieza que se rompió debía “realizarse a medida fuera de la ciudad”.
Hoy, desde OSSE informaron que ya solicitaron dicha pieza especial y que se espera su llegada a la ciudad para “colocarla a la brevedad”. Mientras tanto, solicitan extremar el consumo de agua e instan a aplicar un “uso solidario”.
El problema mantiene afectada a una amplia zona de Mar del Plata, donde según algunos vecinos se registra baja presión desde al menos el jueves al mediodía.
Según comunicaron desde la empresa, el sector afectado por la rotura de este año se ubica al norte de la ciudad, más precisamente entre las avenidas Champagnat, Berutti, Independencia y Luro.